MAKEX SPARK


Pon a prueba tu creatividad.
Participa nacional e internacionalmente.

MAKEX ROBOTICS COMPETITION

CODE FOR HEALTH



MakeX Spark

Online Competition


¡Sé parte de MakeX SPARK!

La competencia


MakeX Spark México. Explota tu imaginación, crea proyectos innovadores que resuelvan las problemáticas planteadas. Atrévete a hacer tus ideas realidad y propón soluciones únicas. Programa el funcionamiento de tu proyecto y preséntalo a todo el mundo.

Participa en un torneo nacional y uno internacional con el mismo proyecto. Desafía tu mente y crea la propuesta más creativa y adecuada para resolver un gran reto. Construye tu proyecto desde cero y soluciona una situación de la vida real.

Se trata de una competencia Maker, que involucra el análisis de datos, la programación, diseño, construcción y presentación de un proyecto que permita resolver situaciones cotidianas con las que lidian los participantes.

MakeX SPARK es una competencia 100% online para niños y no tan niños de 6 a 13 años. En cada ocasión habrá una temática diferente que los alumnos deberán explorar a través de todas las áreas STEAM para diseñar a mejor idea posible.

 MakeX Spark Code for Health

Elementary (6 a 13 años)    1 o 2 asesores de más de 18 años


Tema: Code for Health -> Programando la salud

  • Fecha entrega del proyecto: 1 de Mayo del 2021
  • Fechas de revisión: 2 a 12 de Mayo del 2021
  • Fecha de publicación de ganadores: 13 de Mayo del 2021
  • Software: mBlock 5
  • Hardware: Libre
  • Materiales de construcción: Build Spark Pack + Materiales libres

¿Cómo participo?

  • Paso 1 Investigación del tema

    Los alumnos deberán analizar diferentes opciones para resolver el problema al que se enfrentan. Plantearlas y seleccionar la más adecuada.

  • Paso 2 Diseño del proyecto

    De acuerdo con los requisitos de cada competencia, los concursantes deben preparar un borrador del proyecto en el que identifiquen todos los elementos que necesitarán para armarlo. Luego construir un modelo simple para analizar y probar su funcionamiento

  • PasCon base en el borrador del proyecto confirman la mejor estrategia de armado, validan la lista de materiales, emplean el Build Spark Pack para construir el hardware y programan el software. Confirman el funcionamiento del dispositivo

  • Paso 4 Diseño del cartel

    La competencia requiere que el equipo elabore un póster, como el que se muestra a continuación, para presentar su proyecto y lo envíe junto con su aplicación

  • Paso 5 Envío de los materiales

    Deberán ingresar a la liga correspondiente para subir su aplicación. Subir mi proyecto

REGLAS

  Guía de Competencia MakeX Spark


La versión oficial de las reglas está en inglés. Descarga y conoce el reglamento de MakeX Spark Online Competition 2021

Nota: Las reglas del torneo se pueden actualizar y se tomará como base de competencia la última versión públicada antes del torneo.

Descargar



Todo lo que necesitas para participar en
MakeX Spark - Online Competition

Software: mBlock (Obligatorio)

mBlock


Utilizado por más de 8 millones de profesores, alumnos y creadores de todo el mundo, mBlock se destaca como el software estándar para la codificación y la creación en el mundo físico. Este software de programación basado en bloques está diseñado para su uso en educación STEAM.



Descargar

Hardware: Halocode

Halocode


HaloCode es una tarjeta inalámbrica única. Con su soporte de Wi-Fi incorporado y micrófono, los estudiantes pueden incorporar fácilmente su placa a los proyectos de IoT y agregarle la capacidad de reconocimiento de voz. Viene con muchos sensores así como 12 leds de color programable, un sensor de movimiento, un sensor táctil y más. mBlock 5 facilita comenzar con HaloCode y aprender a codificar. Usando HaloCode, todos pueden hacer sus propias creaciones, de una manera fácil y divertida.

Comprar

AI & IoT Add Pack mBuild (Opcional)

AI & IoT Add Pack mBuild


El paquete de complementos AI & IoT Creator viene con 13 módulos electrónicos de mBuild y 9 paquetes de accesorios, que incluyen altavoz, motor, tira de LED, anillo de LED, matriz de LED, ventilador, sensor de rango, sensor PIR, sensor RGB dual, sensor de ángulo, bloque de extensión y batería de litio recargable.

Comprar

MakeX Starter Smart Links Kit (Opcional)

MakeX Starter Smart Links Kit


Este paquete complementario proporciona a los concursantes que tienen mBot las piezas de actualización necesarias para completar la competencia 2020 MakeX Starter Smart Links. Incluye control remoto Bluetooth, batería de litio (diseñada para su uso en competencias de robótica), motor de alta velocidad (diseñado para su uso en competencias de robótica) y piezas estructurales.

Comprar

ESCRÍBENOS PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Escribenos en makex@creativakids.com y te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas participar en nuestro gran Torneo de Robótica Online y tengamos una visión del futuro.

Quiero Inscribirme

TOP