ROBOTICS COMPETITION


2020



MakeX Spark

Online Competition


¡Compite en MakeX Spark!

La competencia


MakeX Spark Online Competition es una competencia internacional 100% online de diseño creativo para niños y jóvenes de entre 6 y 13 años. Los alienta a involucrarse a desarrollar y mostrar proyectos brillantes en todas las áreas de STEAM.

Los equipos deben centrarse en el tema de cada competencia, desarrollar proyectos a través de la programación de software, la construcción de hardware, y mostrar los proyectos a otros a través de Internet. Con las características de estructuras flexibles y de bajo nivel de entrada, Spark no sólo inspira la creatividad de los niños y jóvenes, sino que también les brinda la oportunidad de desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y desarrollar su confianza a través del aprendizaje basado en proyectos.

En la competencia en línea MakeX Spark 2020, habrá dos competencias internacionales en inglés. Cada competencia es independiente con un tema específico.

  • Torneo 100% virtual
  • 2 oportunidades para participar.
  • Sin costo de inscripción.
  • Equipo de 1 alumno y 1 asesor mayor de edad.
  • Cada concursante sólo puede enviar un proyecto.
  • Dos categorias: Elementary de 6 a 9 años e Intermediate de 10 a 13 años.

 MakeX Spark Online Competition

Elementary (6 a 13 años)    Intermediate (12 a 16 años)


1ra competencia: Smart Light

El diseño autónomo de luces permite economizar recursos y disminuir los efectos negativos que el consumo de energía tienen sobre el planeta. ¿Cómo creamos un mundo mejor con luces inteligentes?

2da competencia: Housework Helper

El desarrollo tecnológico acelerado, a provocado la aplicación eléctrica para liberarte de los de las tediosas tareas de casa. ¿Cómo transformar tu casa automatizando las tareas?

Competencia Temática Registro del proyecto Revisión de proyectos Publicación de resultados
Smart Lights 17 de septiembre a 12 de octubre 13 a 27 de octubre 28 de octubre a 30 de octubre
Housework Helper 30 de noviembre a 17 de diciembre 18 a 31 de diciembre 1 al 4 de enero 2021

Cuatro etapas de competencia.

  • Preparación del proyecto
  • Registro del proyecto
  • Revisión del proyecto
  • Publicación de resultados

¿Cómo participo?

MakeX Spark anima a los concursantes a tomar la iniciativa para comprender los problemas del mundo real y tratar de resolverlos de diferentes maneras. Los siguientes son los procedimientos recomendados. Cada concursante debe obtener una preparación adecuada y una exploración profunda, investigar a fondo los antecedentes o la situación real del problema, recopilar información, generar y probar posibles soluciones, analizar y evaluar los resultados.

  • Paso 1 Investigación del tema

    En la etapa inicial de la competencia, los concursantes pueden comenzar a realizar investigaciones y estudios temáticos, explorar problemas del mundo real, comprender los antecedentes y buscar soluciones.

  • Paso 2 Diseño del proyecto

    De acuerdo con los requisitos de cada competencia, los concursantes deben preparar materiales a conveniencia, luego construir un modelo simple para analizar y probar las soluciones.

  • Paso 3 Construcción del proyecto

    Con base en el plan determinado, los concursantes confirman el tema y las funciones del proyecto, validan la lista de materiales y realizan la programación del software y la construcción del hardware.

  • Paso 4 Diseño de póster

    La competencia requiere que los concursantes hagan carteles (la imagen de abajo como ejemplo) para los proyectos y los envíen en línea.

  • Paso 5 Envío en línea

    ¡El enlace de envío de proyectos para el primer competencia ya esta listo!

    Subir mi proyecto

    El enlace de envío del proyecto para la segunda competencia se abrirá pronto

    Con la ayuda de su mentor, los participantes podrán incluir textos, cargar videos e imágenes y luego publicarán los proyectos en la comunidad mBlock. Después de eso, harán el envío en la página web del concurso para enviar sus proyectos.

Todo lo que necesitas para participar en
MakeX Spark - Online Competition

MAKEX SPARK - SPARK PACK (Kit recomendado)

Con Halocode Standard kit $3,499.99
Con Halocode $2,999.99


+ Curso Proyectos Maker con Halocode de Academia STEAM (incluye participante y asesor)
+ Dos sesiones de 45 minutos para asesoría en funcionamiento de Halocode y mBuild

Comprar

Software: mBlock (Obligatorio)

mBlock


Utilizado por más de 8 millones de profesores, alumnos y creadores de todo el mundo, mBlock se destaca como el software estándar para la codificación y la creación en el mundo físico. Este software de programación basado en bloques está diseñado para su uso en educación STEAM.



Descargar

Hardware: Halocode

Halocode


HaloCode es una tarjeta inalámbrica única. Con su soporte de Wi-Fi incorporado y micrófono, los estudiantes pueden incorporar fácilmente su placa a los proyectos de IoT y agregarle la capacidad de reconocimiento de voz. Viene con muchos sensores así como 12 leds de color programable, un sensor de movimiento, un sensor táctil y más. mBlock 5 facilita comenzar con HaloCode y aprender a codificar. Usando HaloCode, todos pueden hacer sus propias creaciones, de una manera fácil y divertida.

Comprar

AI & IoT Add Pack mBuild (Opcional)

AI & IoT Add Pack mBuild


El paquete de complementos AI & IoT Creator viene con 13 módulos electrónicos de mBuild y 9 paquetes de accesorios, que incluyen altavoz, motor, tira de LED, anillo de LED, matriz de LED, ventilador, sensor de rango, sensor PIR, sensor RGB dual, sensor de ángulo, bloque de extensión y batería de litio recargable.

Comprar

MakeX Starter Smart Links Kit (Opcional)

MakeX Starter Smart Links Kit


Este paquete complementario proporciona a los concursantes que tienen mBot las piezas de actualización necesarias para completar la competencia 2020 MakeX Starter Smart Links. Incluye control remoto Bluetooth, batería de litio (diseñada para su uso en competencias de robótica), motor de alta velocidad (diseñado para su uso en competencias de robótica) y piezas estructurales.

Comprar

Recursos importantes

  Guía de Competencia MakeX Spark


La versión oficial de las reglas está en inglés. Descarga y conoce el reglamento de MakeX Spark Online Competition 2020

Nota: Las reglas del torneo se pueden actualizar y se tomará como base de competencia la última versión públicada antes del torneo.

Descargar





ESCRÍBENOS PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Escribenos en makex@creativakids.com y te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas participar en nuestro gran Torneo de Robótica Online y tengamos una visión del futuro.

Quiero Inscribirme

TOP