mBot Ranger

ROBOKIT 3 en 1

Encuéntralo aquí

REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

Y recibirás las mejores noticias de tecnología, próximos eventos, descuentos y promociones de nuestros productos
así como actualizaciones y nuevos lanzamientos

¡Conoce a mBot Ranger!

Este robot te permite 3 formas de construcción:

1. Land Raider - El todo terreno
2. Dashing Raptor - El depredador
3. Self Balance - Temblorín

Es un excelente kit para ampliar conocimientos en mecánica, electrónica y programación, o para introducirse en dichos conceptos si eres principiante.

El mBot Ranger es una excelente alternativa para adquirir o para afianzar el manejo de las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering Arts and Mathematics).

Puedes programar y controlar tu mBot Ranger a través de distintos dispositivos móviles o de computadora para comenzar a explorar.

Quiero Comprarlo

¡mBot Ranger es un kit de robótica educativa 3 en 1!

CARACTERÍSTICAS

  • Fácil de ensamblar. Cuenta con un instructivo que te permite armarlo al menos de 3 formas distintas, con las piezas incluidas en el empaque.
  • Su sistema electrónico está basado en la plataforma de código abierto Arduino.
  • Se puede programar y controlar vía Bluetooth desde cualquier Smartphone o Tablet ya sea Android o iOS.
  • Cuenta con dos herramientas de programación: Arduino IDE y mBlock, un entorno gráfico de programación con la función de “arrastrar y soltar” bloques, basada en Scratch 2.0.
  • Cableado sencillo e intuitivo con conector RJ25 codificado por colores.
  • Todas las piezas mecánicas son de aluminio anodizado, lo que le brinda resistencia y durabilidad.
  • Incluye una poderosa tarjeta controladora llamada Me Auriga, basada en el ATMEGA 2560, capaz de manejar 10 puertos de control.
  • Aunado a los sensores incluidos en la Placa (Me Auriga), el empaque incluye un sensor ultrasónico y un sensor seguidor de línea.
  • Ideal para aprender o ampliar conocimientos en robótica, electrónica y programación.

FORMAS DE ARMADO

Land Raider- El Todo Terreno
Con esta forma “todo terreno” puedes manejar a tu mBot Ranger en una gran variedad de terrenos complicados, ya que se le colocan orugas que tienen mayor adaptación en superficies resbalosas o rocosas.
Dashing Raptor- El Depredador
Transforma fácilmente a tu robot mBot Ranger en un rápido depredador, llamado así debido a que gracias a sus tres ruedas se convierte en un vehículo muy veloz que puede girar y correr como un depredador ansioso por atrapar a su presa.
Self Balance - Temblorín
Un vehículo que se auto balancea y se mantiene en dos ruedas mientras se maneja en línea recta o se detiene y se recuesta en un ángulo al dar vueltas.

meauriga

TARJETA CONTROLADORA

PODEROSA TARJETA CONTROLADORA
Tu mBot Ranger viene con la tarjeta controladora Me Auriga que utiliza el procesador Mega 2560.

Cuenta con 10 puertos de conexión para distintos módulos electrónicos y sensores.

Esta potente tarjeta soporta motores DC, motores a pasos y servo motores, y te permite manejar dos motores con encoder al mismo tiempo.

Dentro de la tarjeta se incluye un giroscopio, sensor de sonido, zumbador, sensor de temperatura y panel de LED RGB.

CONOCE LA TARJETA ME AURIGA

SOFTWARE

La codificación se ha convertido en un nuevo lenguaje para expresar ideas, inspirar la creatividad y desarrollar el pensamiento lógico.

El software de programación de mBot Ranger está diseñado para todos los niveles de experiencia, inclusive para los menos experimentados. Por lo que principiantes, estudiantes de robótica e inclusive docentes, pueden adquirir o ampliar sus conocimientos en programación, así como en electrónica y mecánica gracias a este kit.

Makeblock ha desarrollado múltiples aplicaciones para programar a mBot Ranger en un entorno gráfico de programación basado en Scratch 2.0 Open Source Code, compatible con Arduino, que facilita el aprendizaje de la lógica de programación. (En algunas aplicaciones, además se permite ver el código equivalente de Scratch, en Arduino).

 

PROGRAMACIÓN GRÁFICA DESDE LA COMPUTADORA

mBlock

mBlock es un entorno de programación gráfico basado en Scratch 2.0, que facilita la programación de proyectos y la creación de aplicaciones interactivas.

Está compuesto por bloques gráficos coloridos fáciles de arrastrar y soltar.

Además permite ver el código equivalente de Scratch en Arduino, para los usuarios más avanzados que quieran aprender a programar directamente desde el entorno de Arduino

Mac OS   Windows

Si tienes un sistema MAC OS Sierra más reciente descarga el siguiente pdf.

PDF Linux

 

PROGRAMACIÓN EN DISPOSITIVOS MÓVILES

También puedes programar tu mBot Ranger desde cualquier dispositivo móvil mediante Ia aplicación Makeblock, con la que puedes conectarte con tu robot vía Bluetooth.

Makeblock App

Los usuarios pueden utilizar la aplicación Makeblock para controlar a sus robots a través de una programación visual y divertida, basada en Scratch 2.0. Con más de diez paneles de control, los usuarios son capaces de controlar fácilmente cualquier robot de la línea Makeblock.

Makeblock App hace que la programación sea accesible para todos, incluyendo niños y no tan niños.

Descarga aquí el app de Makeblock

iOS Android

COMPATIBILIDAD

El mBot Ranger es compatible con todos los productos de la plataforma Makeblock, (casi 400 piezas diferentes) lo que te permite crear Rangers únicos basados en tu creatividad.

Conoce las partes mecánicas

PARTES MECÁNICAS

Conoce las partes eléctricas

PARTES ELÉCTRICAS

JUEGOS

¡A tu mBot Ranger se le puede añadir una espada láser*! Con la que podrás adentrarte en el mundo de Star Wars, y sobre todo mejorar tus habilidades DIY (Do It Yourself).

Con mBlock o Makeblock puedes cambiar las luces de tu espada y modificar diversos efectos sonoros.

Espada laser no incluida, para conseguirla da click aquí.

SER PARTE DE CREATIVAKIDS TIENE GRANDES BENEFICIOS

ENTRAR

COMUNIDAD CREATIVAKIDS

Registra tus productos y se parte de la comunidad de creativa kids donde encontrarás, recursos, manuales y tutoriales completamente grátis.

ENTRAR

SOPORTE EN LÍNEA

¿Tienes alguna duda? No hay problema, estamos para ayudarte en lo que necesites, envíanos un mail a soporte@creativakids.com y con gusto los resolvemos

ENTRAR

TIENDA EN LÍNEA

Entra a nuestra tienda en línea encontrarás los mejores productos, a un excelente precio, recuerda que te enviamos sin costo en pedidos mayores a 1,500 pesos

TOP